Por: Redacción
Ciudad de México. – Después de los dos terremotos experimentados al Sur de California, en Estado Unidos, se abre la posibilidad de que el mega terremoto denominado “Big One“, augurado por científicos décadas atrás, sea realidad.
Los dos seísmos de esta semana estuvieron apenas .7 grados en la escala de Richter abajó del Big One, el que se ha estudiado podría ser de 7.8 grados, el más grande en la historia del Sur de California y Norte de México.
El primero, ocurrido el jueves, marcó 6. 4 grados en la escala de Richter y tuvo como epicentro Searles Valley -a 200 kilómetros al noreste de Los Angeles.
Con apenas unas horas de separación, el viernes hubo una replica, pero esta vez de 7.1 grados, evento que, a decir de los geólogos estadounidenses, era el principal y que el de 6.4 fue solo un aviso de lo que se venía.
Este gran terremoto “Big One” sería el responsable de la separación de las Californias y transformarlas en una gran isla que, además, las llevaría más al Norte y también 2 mil personas morirían y otros 50 mil quedarían heridos.