Por: Elena Guarín
Morelia, Michoacán.- En el primer fin de semana del operativo conjunto Estado, Municipio y Federación en Morelia derivó en el arrestó de cuatro personas con orden de aprehensión, recuperación de cuatro vehículos con reporte de robo y además la detención casi inmediata de los responsables de la riña en El Pirata, de la colonia San Rafael.
Cuestionado el subsecretario de Seguridad Pública Carlos Gómez Arrieta, sostuvo que el trabajo con el ayuntamiento de Raúl Morón Orozco si se trabaja de manera coordinada y no pesan los colores ni celos políticos, ya que la seguridad es prioridad.
“La Policía Michoacán y Municipal estamos trabajando bien, tenemos comunicación constante, estamos coordinados y tenemos buena reacción; en este fin de semana recuperamos entre tres y cuatro vehículos, llevamos con la autoridad competente a cuatro personas con órdenes de aprehensión y en Prados Verdes se arrestó a los que participaron en el pleito del restaurante…”, subrayó.
Adelantó que las cifras son favorables en general, ya que con la presencia permanente se “disuade el delito, el robo, y el índice bajo, pero esperamos tener resultados más concretos la próxima semana”.
También Gómez Arrieta declaró que el proceso de certificación de los elementos no es sinónimo de desarme y despido masivo, como se presumió la semana pasada, por el contrario, es una etapa donde los policías que están en regiones van a acudir a sus cursos para acreditarse.
Para ello, añadió “vamos a idear una estrategia para no descobijar a los municipios”mientras se hace la labor de capacitación.