Por Redacción
Morelia, Michoacán.-El jueves 18 de julio, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, se reunirá con los titulares de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para dar seguimiento al tema de la federalización de la nómina educativa.
En rueda de prensa, el mandatario estatal recordó que el pasado viernes 12 de julio concluyó el censo de docentes de educación básica en la entidad, por lo que las condiciones están puestas para seguir adelante con el proceso.
Detalló que en la actualidad se invierten 12 mil millones de pesos en educación, los cuales dejarán de ser déficit en cuanto se concluya con la federalización.
En ese sentido, ratificó su voto de confianza al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador sobre el compromiso de asumir la nómina magisterial: “si el presidente lo dijo, yo le creo y la federalización se va a hacer realidad”, señaló.
Finalmente, insistió en que “somos el único estado del país que ha sido auditado por la Auditoría Superior de la Federación en sus servicios públicos educativos, con eso se deja atrás esa narrativa de que el secretario de educación y el gobernador se robaban el dinero”, concluyó.