Por: Redacción
Morelia, Michoacán.- Este viernes por la madrugada, vecinos de la colonia Santiaguito se alertaron después de que escucharon varias detonaciones de arma de fuego en la zona.
Entre la 1 y 2 de la madrugada, en la calle Sierra de Pichátaro, un joven transitaba a bordo de su vehículo, cuando derrepente una unidad de la Policía Municipal le marcó el alto, bajándose los elementos con sus armas largas y cortando cartucho, para después decirle que se encontraba detenido por ser miembro del CJNG.
Ante la indicación de los uniformados y la prepotencia con la que se dirigieron, el joven se sintió con temor, no obstante se identificó como trabajador y profesionista.
Al identificarse con los oficiales, estos intentaron privarlo de su libertad, por lo que el joven decidió huir del lugar, ante eso, los elementos comenzaron a dispararle y causar severos daños en el vehículo de la víctima.
Al lograr detener la unidad ya que dispararon en un neumático, lo bajaron de la misma para propinarle una brutal golpiza, provocándole un oído reventado, posible fractura de costillas y muñeca derecha, golpes contusos en todo el cuerpo y rostro, profuso sangrado de nariz, oído y boca, así como hematomas en brazos, torso y piernas. Así mismo pateándole la cabeza en repetidas ocasiones.
Después de la brutal agresión, los elementos de la Policía Municipal, lo canalizaron a la Policía Michoacán, argumentando que habían localizado el vehículo baleado y en su interior el joven chofer inconciente.
Asimismo le robaron su equipo de cómputo y su cartera con dinero en efectivo. El nombre de la víctima no se dará, debido a temor a represalias de los uniformados.
El joven se encuentra en estado de gravedad en un hospital de la ciudad.