Por Redacción
Morelia, Michoacán. -En un mensaje a la nación, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que ante la emergencia económica y sanitaria que enfrenta el país , se van a eliminar aguinaldos a altos funcionarios del Gobierno de la República, incluido el primer mandatario federal.
Asimismo, anunció, se va a intensificar la enajenación de bienes a la delincuencia organizada y el combate a la corrupción, para conseguir más dinero que sirva para activar la economía del país, afectada actualmente por la epidemia mundial del coronavirus.
“Esta crisis es pasajera transitoria pronto regresará la normalidad, venceremos al coronavirus, reactivaremos la economía y México seguirá de pie mostrando al mundo su gloria y grandeza”, expresó el primer mandatario.
Además, dijo que habrán de reducirse gastos de publicidad del gobierno, partidas de viáticos y gastos de operación, sin comprometer la aplicación de los programas de Bienestar.
Reconoció a los banqueros de México que dieron una prórroga de 6 meses en el pago de intereses a sus clientes a las pequeñas empresas y familias.
“Por último, agradezco a todos los empresarios que ha acatado voluntariamente las indicaciones por la emergencia sanitaria, de parar sus actividades comerciales y económicas no esenciales, manteniendo el empleo, los sueldos y prestaciones a sus trabajadores, demostrando su humanismos y conciencia social”, manifestó.