Por Natalia González
Morelia, Michoacán-.La prohibición de plásticos en la capital michoacana afectará a un grupo de empresas locales que se dedican a la creación de productos desechables, advirtió el presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama.
En entrevista, dijo que esta medida aprobada en días pasados por el Cabildo fue buena, pero muy precipitada, ya que no tomaron en cuenta la opinión de los empresarios, quienes invierten recursos en la fabricación de este tipo de productos y generan empleos.
“Estamos dispuestos a colaborar, a aportar nuestras necesidades. Es factible que muchos de los artículos que se envuelven, podamos hacerlo en bolsas de papel, pero ahora no hay muchos de esos fabricantes. Hay que buscar las alternativas, tenemos que pensar en los consumidores y fabricantes”, lamentó.
Hasta el momento, todos los negocios afiliados a la Covechi, más de 3 mil, continúan utilizando productos de plástico. La autoridad municipal es de mínimo 6 meses para que esta medida se implemente a cabalidad.