En un lapso no mayor a 15 días, la Casa Taller Alfredo Zalce de Morelia no contará con oficinas burocráticas; únicamente albergará talleres pictóricos, de fotografía, animación y la dirección de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), informó Claudio Méndez Fernández, titular de la dependencia estatal.
La Casa Taller del pintor michoacano fue adquirida por el gobierno estatal en 2008 y desde entonces, se tenía la intención de generar un verdadero centro cultural que le hiciera honor al fundador del Taller de Gráfica Popular (TGP).
En la actual administración estatal, al inmueble ubicado en avenida Camelinas 409 en Morelia, se le usaba para albergar trabajos burocráticos de la Dirección de Formación y Educación y los departamentos de Informática y Artes Visuales de la Secum.
Para reforzar la presencia de artes visuales en el centro cultural, la Secum montó un taller de Software en animación y fotografía, de equipos de cómputo que fueron rescatados del Centro de las Artes de Zamora.
“La única dirección que se quedará en la Casa Alfredo Zalce será la de Artes Visuales con Isela Mora como encargada, pero además montamos un taller de fotografía y animación con equipo rescatado del Centro de las Artes de Zamora, lo reciclamos y actualizamos”, señaló Claudio Méndez.
La dirección de Vinculación y Formación e Informática que se encontraban en la Casa Taller Alfredo Zalce, ahora operará desde las instalaciones de la Casa de la Cultura de Morelia, por lo que la casa en la que vivió el pintor michoacano, ahora tendrá renombre como sitio eminentemente cultural y no burocrático.