Por Carla Buendía
Morelia, Michoacán.-El gobernador, Silvano Aureoles Conejo, deploró el asesinato de 14 policías estatales en Aguililla y sentenció que “no habrá impunidad”, pero deslizó una crítica al presidente municipal, al resaltar que este no ha signado el convenio de seguridad estado municipios.
“Ningún ataque quedará impune, fue un ataque cobarde, artero una emboscada en esa zona del camino. Lamentablemente el municipio no ha querido firmar el convenio y ahí están las consecuencias”, señaló.
En conferencia de prensa, el mandatario afirmó que no se descartará ninguna línea de investigación para dar con los culpables, lo que incluye una revisión de la policía municipal.
Lo anterior tras la emboscada a policías estatales en el camino El Aguaje- Aguililla, donde trascendió que se cuentan ya 14 policías muertos, pero se dejó un narcomensaje donde se les acusa de formar parte de una red de corrupción.
No obstante, el gobernador aseguró que aún no hay confirmación oficial del número de policías muertos e informó que los oficiales acudieron a Aguililla para cumplir con una orden de un juez de lo familiar para trasladar a una madre y su hija a una diligencia en Morelia.
“Sí hay bajas, pero quiero esperar para tender informes correctos y no dar información errónea. Ya la Fiscalía General del Estado investiga la colocación de cartulinas, ya se investiga el caso”.