Por Redacción
Morelia, Michoacán. – Estados Unidos emitió una alerta máxima con la que recomendó a sus ciudadanos no viajar a México por el aumento de casos de COVID-19, sumado a la delincuencia.
A los estadunidenses que ya están en México les pidió estar en contacto con la embajada.
Las personas que viajan a México pueden experimentar cierres fronterizos, cierres de aeropuertos, prohibiciones de viaje, el requerimiento de permanecer en casa de forma obligatoria, cierres de negocios y otras situaciones de emergencia dentro de México debido a COVID-19. Visite la página de COVID-19 de la Embajada para obtener más información sobre COVID-19 en México.
Los delitos violentos, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo han incrementado. Se sabe que grupos criminales armados atacan y roban embarcaciones comerciales, plataformas petroleras y embarcaciones de suministro en alta mar en la Bahía de Campeche.
El gobierno de los Estados Unidos tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de los empleados del gobierno de los Estados Unidos están prohibidos o significativamente restringidos a ciertas áreas.
Los empleados del gobierno los Estados Unidos no pueden viajar entre ciudades después del anochecer, no pueden tomar taxis en la calle y dependerán de los vehículos prestados por servicios basados en aplicaciones como Uber o sitios de taxis regulados.
Los empleados del gobierno de los Estados Unidos no deben conducir de Estados Unidos hacia la frontera con México ni desde el interior de México, con la excepción de viajes diurnos desde Baja California, entre Nogales y Hermosillo por la Carretera Federal Mexicana 15D, y entre Nuevo Laredo y Monterrey por la Carretera 85D (durante el día y solo con autorización previa del Consulado).