Por: Redacción.
Morelia, Michoacán. – En un estudio del Gobierno Federal se descubrió que los empresarios gasolineros se quedan con más del 60 por ciento del estimulo que otorga el Estado Mexicano, por ello el Presidente Andrés Manuel López Obrador lanza un plan de acción para contrarrestar el alza de la gasolina.
Por cada peso que otorga la Federación como estímulo a las gasolinas, solo el 37 centavos pasan al consumidor, el resto se lo quedan los empresarios, por ello que el precio – estimulo no se encuentren relacionados, se dijo en rueda de prensa mañanera.
No obstante los subsidios y la liberación de los precios en 2016, ha continuado el crecimiento del precio de las gasolinas porque ha ido a la alza el margen de utilidad, de las empresas de distribución de combustibles.
La primera etapa consta de un llamado amigable, dijo Andrés Manuel López Obrador, y añadió: “Hago un llamado a los concesionarios, para que actúen con responsabilidad, para que no se abuse, porque vamos a dar seguimiento a este tema; se esta haciendo un esfuerzo para que no incrementen los precios del combustible”.
Agregó “El exhorto es fraterno; es una convocatoria amigable, puede ser que los dueños de las empresas, porque hay empresas que manejan hasta 500 gasolineras, no sepan de lo que está sucediendo, por eso les informamos. Es un llamado, una convocatoria a que nos ayuden, para que no haya estos abusos”.
Además, la Presidencia de la República le dio promoción a una aplicación para que los consumidores conozcan en que gasolinera esta más barato el precio.
Por último, se podría llegar a la creación de estaciones de gasolina del Estado, que garantice el precio justo y litros de litro.
[ae-fb-embed url=’https://www.facebook.com/lopezobrador.org.mx/videos/541553236369392/’ width=’500′]