Por: Silvia Hernández
A escasas 2 semanas de concluir el 2021, el Instituto Michoacano del Artesano reportó una recuperación de las ventas de piezas tanto en la galería y de concursos de hasta un 50 por ciento luego de los impactos de la pandemia de Covid-19.
Castor Estrada Gómez, director del IAM, informó que este año se han vendido un total de 6 mil 179 piezas, lo que representa una derrama económica por el orden de los 7 millones 357 mil pesos.
Para el 2022, dijo que se espera un incremento de alrededor del 15 por ciento, además de adelantar la reactivación del Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos, el cual no se realizó en las ediciones 2020 y 2021.
A decir del funcionario estatal, al detonarse el turismo, el sector artesanal se reactiva, están ligados. “Mientras sea saludable la actividad turística, el artesano tendrá buenas ventas, en los tianguis y en las muestras”, agregó.
Precisamente para apoyar a los artífices, el IAM invirtió 896 mil pesos en la compra de 1 mil 799 piezas para su promoción y comercialización a través de los diferentes puntos de venta: galería, en línea y módulos.