“En buen plan y con todo respeto”, el director general del IMSS, Germán Martínez Cazares solicitó al gobernador de Michoacán. Silvano Aureoles Conejo, brindar seguridad a los médicos que brindan servicios rurales de salud en el programa IMSS-Bienestar.
En los municipios colindantes del Estado de México y Michoacán se han registrado “levantones” hacia médicos que brindan servicios del programa IMSS- Bienestar, se trata de células delincuenciales que llevan a los doctores a zonas peligrosas para dar atención a sus heridos.
El director del IMSS informó que en Michoacán existen 400 médicos dentro del esquema de IMSS- Bienestar y llamó a alcaldes y al gobernador para velar por su seguridad.
“Me preocupan zonas como Huetamo y Coalcomán, los hospitales de segundo nivel de la zona de Tierra Caliente. Le encargaré al gobernador Silvano Aureoles y a los alcaldes, de la manera más respetuosa y amistosa que cuide a los doctores y enfermeras sobre todo de IMSS- Bienestar que trabajan para todos y atienden a todos a buenos y malos”, manifestó Martínez Cazares.
En ese sentido, el funcionario federal solicitó “en buen plan” al mandatario estatal y a los alcaldes ejecutar todas las acciones a su alcance para brindar seguridad a los galenos.
“Eso se ve sobre todo en los estados más conflictivos y con más violencia, pero en Michoacán le daremos énfasis el tema. Nosotros estamos a la orden aquí o en la Ciudad de México para coordinarnos en brindar seguridad a los médicos con el gobierno estatal”.