Por Carla Buendía
Morelia, Michoacán.- El gobernador, Silvano Aureoles Conejo, externó su preocupación por el crecimiento sostenido de contagios de Covid-19 en la entidad, al advertir que en unos cuantos días los hospitales estarán imposibilitados para recibir a mas enfermos.
En conferencia de prensa, señaló que los nosocomios en Morelia están al 96%, mientras que en el resto de los municipios rondan del 65 al 83% de ocupación, pero alertó que estos espacios se están llenado rápidamente.
“En unos cuantos días nos quedaremos sin forma de atender enfermos de Covid-19, no hay medicamentos, la vacuna llega muy lenta, y hay riesgo de que la segunda dosis a personal medico ya no se aplique, la única forma es que la población en general entienda el nivel de riesgo”, señaló.
Aureoles Conejo, señaló que la propagación del virus ha superado los 38 mil contagios en el estado y rebasado las 3 mil defunciones, lo cual atribuyó también a la irresponsabilidad de muchos que siguen si acatar disposiciones de salud y “siguen saliendo a hacer fiestas, jaripeos, eventos sociales donde exponen sus vidas y la de los demás”.