Por: Silvia Hernández
Morelia, Michoacán.- Ante la proximidad de la temporada decembrinas y por consiguiente de mayor flujo de efectivo, la Policía de Morelia prepara una estrategia de seguridad y operativos que cubrirán zonas financieras, de bancos y comerciales.
Alejandro González Cussi, comisionado de Seguridad Ciudadana en Morelia, refirió que tradicionalmente en el periodo diciembre-enero se eleva de un 10 a un 15 por ciento el robo a transeúnte, usuarios de servicios bancarios y hasta en negocios.
Refirió que el mes pasado se registró un asalto a un cuentahabiente; no es un delito fuera de control, se atiende con la coordinación interinstitucinal.
A decir de González Cussi, la incidencia delictiva en la capital michoacana se ha reducido; el robo a vehículo se ha disminuido en los últimos 3 meses, en un 15 por ciento.
Aunque indicó que persiste dicho delito; el 20 por ciento de los atracos a automotores son con lujo de violencia.
Es de recordar que en el mes de diciembre, los trabajadores cuentan con recursos disponibles por el pago de aguinaldos, quincenas, ahorro laboral.
También, realizan compras de regalos, cenas navideñas y de fin de año, además de aprovechar la disponibilidad de efectivo para el pago anualizado de servicios y contribuciones.