Por Elena Guarín
Santa Ana Maya, Michoacán.- Luego de que ciudadanos denunciaron en medios de comunicación y redes sociales una matanza de perros callejeros en Santa Ana Maya, la organización protectora de animales, Generando Hogares de Amor para Animales Desprotegidos (Ghapad), criticó la falta de acción del presidente municipal, Juan Audiel Calderón Mendoza para atender el caso.
De acuerdo con un comunicado publicado por Ghapad, el edil les dijo “a mí no me gustan los perros”, y citó a los animalistas de la zona para indicarles “que si a ellos les interesaban los animales, ellos hicieran las esterilizaciones y la concientización”.
“¿Por qué hay este tipo de servidores públicos en Michoacán? Porque hay personas que votan por ellos. No sé les olvide su nombre, es un hombre con poca capacidad de empatía y éticamente pobre. Fuera los servidores públicos pobres de empatía. ¡¡Fuera, fuera, fuera!!”, reprocharon.
Asimismo, informaron que se planea una campaña de esterilización “y será, como siempre, por parte de los ciudadanos de Santa Ana Maya preocupados y ocupados por su comunidad y por los animales en condición de calle que son animales de todos”.
En cuanto a las investigaciones derivadas de la denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE), dijeron que se quedaron “ahí, solo ahí. Diputados locales, ahí está en la fiscalía la unidad de maltrato animal que no se ocupa de los casos de crueldad. Se veía bien en lo propuesto, porque en lo dispuesto no dispone nada”