Por Silvia Hernández
Morelia, Michoacán.- La Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia informó que durante la segunda mitad del 2021 la incidencia delictiva contra negocios en esa demarcación se elevó en más de un 20 por ciento.
Lo anterior al pasar de 1.8 a 2.2 robos al día en promedio, señaló Alfonso Guerrero Guadarrama.
El presidente de Covechi apuntó que este tipo de delitos ocurren tanto en el día como en la noche, de acuerdo al tipo de mercancía que prefieran los “amantes de lo ajeno”.
Durante el día, ingresan a los establecimientos grupos de personas, para quienes resulta mejor sustraer la mercancía de negocios de autoservicio: ropa, abarrotes, de electrónica y bisutería.
Por la noche, se registran los delitos en productos de mayor valor: dispositivos móviles, joyería y también de electrónica.
Guerrero Guadarrama indicó que algunos incidentes delictivos se han atendido a través de la coordinación entre el agrupamiento Tigres y la Policía de Morelia.
De acuerdo con la Coordinación de Seguridad Ciudadana, de los 7 mil 867 delitos atendidos en los 4 meses que han transcurrido de la administración municipal, 887 corresponden a robos a comercios.