Por: Redacción
Morelia, Michoacán.- Poco le duró el gusto al diputado federal Gerardo Fernández Noroña, cuando a través de WhatsApp creó un grupo con periodistas michoacanos este sábado por la mañana, pero tanto fue el alboroto, los reclamos y las negativas de los michoacanos que para las 10:30 de la noche ya lo había echado abajo.
Todo inició cuando el sábado a las 9 de la mañana se activó un grupo de WhatsApp en donde se integraron de manera arbitraria a más de 100 comunicadores que empezaron a cuestionar la ocurrencia. “Soy Noroña, no tengo intención de estar muy activo en Michoacán, sólo mandarles alguna información que sea de interés nacional o específicamente de interés para Michoacán, no los enchincharemos”, atajó a través de un mensaje el diputado.
Algunos comenzaron a salirse inmediatamente, otros le dieron un poco más de chance al asunto. “Y debería WhatsApp tener una manera de consultar si no quiere participar a un grupo o no pero gracias salió varios y por supuesto que es una decisión que cada quien tomará. En verdad esperamos que pudiéramos darles información que les sea útil”, prosiguió el legislador federal.
A lo largo de las horas del día, entre mensajes aislados de Fernández Noroña con información de un viaje a Apatzingán, muchos periodistas se estuvieron pitorreando y en el chat estuvieron corriendo memes, chistes, imágenes y comentarios molestos. Al mismo tiempo continuó la salida constante de periodistas.
Pasadas las 10 y media de la noche, Fernández Noroña avisó: “Ningún problema, veo que les causa mucho malestar la conformación del grupo así es que lo desharemos en este momento. Saludos”, e inmediatamente comenzó a borrar al resto de los periodistas. No terminó la labor; el chat sigue abierto y aún tiene más de 30 comunicadores en él.