Redacción
Morelia, Mich.- Con un total desconocimidento del tema, Raúl Morón Orozco, alcalde de Morelia, aseguró que la calidad del aire en la capital no es tan mala, a pesar de las altas temperaturas e incendios forestales, que se han registrado recientemente, además de que los reportes de calidad de aire arrojan que hemos llegado a los 174 puntos en el indice de partículas dañinas en el oxigeno.
“No es tan grave, como se ha observado en la zona centro del país, particularmente, en Ciudad de México; aquí aún podemos hacer actividades al aire libre”, comentó en entrevista colectiva.
Sin embargo, dijo que las autoridades han tomado las medidas pertinentes para vigilar la contaminación y prevenir afectaciones, como el monitoreo de los incendios forestales y el programa federal Sembrando Vida, que impulsará la reforestación de las zonas norte y sur de la ciudad, así como la promoción de la verificación vehicular.
Al respecto, descartó que en la capital se vaya a aplicar el programa Hoy No Circula, porque la situación de contaminación del aire “no es tan grave” , reiteró.