Por: Silvia Hernández
Desde el inicio de la administración municipal que encabeza Alfonso Martínez Alcázar a este séptimo mes del año, en la Coordinación de Protección Civil y Bomberos se ha duplicado el número de atención de emergencias en Morelia respecto al gobierno anterior.
De acuerdo con el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, a la fecha se tiene registro de 3 mil 350 acciones desde la atención a accidentes automovilísticos, rescate de heridos, incendios de pastizales y de viviendas, entre otras acciones.
Para ello, se ha dotado de material y equipo a los bomberos, tal es el caso que en esta ocasión se hizo entrega de 55 equipos de uniformes estructurales que incluyen desde mascarillas denominadas “mojas”, botas tácticas, hasta tanques de oxígeno para evitar intoxicaciones, con una inversión de alrededor de 6 millones de pesos.
Sin embargo, tanto el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, como el coordinador de PC municipal, Alejandro Hernández Álvarez, reconocieron que todavía las necesidades son muchas, para lo cual en este 2022 y en el próximo 2023 se seguirá invirtiendo en equipamiento y mejoramiento de infraestructura.
En este sentido, se contempla la construcción de una nueva subestación en las inmediaciones de Ciudad Industrial, en el oriente del municipio, a fin de ampliar la cobertura de atención a las llamadas de emergencia y de auxilio de la población.