Por Redacción
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Sin perder el estilo, la alcaldesa de Lázaro Cárdenas, María Itzé Camacho Zapiain, realizó un recorrido por algunos de los lugares afectados tormenta tropical “Narda”…luciendo tacones de 12 centímetros.
Pese al riesgo para las tapas de sus zapatos, la edil morenista constató los daños y brindó apoyo a los afectados, sin importarle las críticas que su aseado aspecto provocaron en redes sociales.
Así, entre el lodo, los derrumbes y la basura, Camacho Zapiain, hizo su recorrido demostrando que los desastares naturales no son incompatibles con la coquetería y mientras aprovechó para agradecer el apoyo de las diversas instituciones, comerciantes, empresarios y dependencias de seguridad que han estado apoyando y participando en la atención de llamadas de auxilio de la población.
Específicamente, la presidenta municipal reconoció el trabajo y esfuerzo de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, ya que nuevamente, a través del Plan DN-III-E y Plan Marina, tanto el 82 Batallón de Infantería como la X Zona Naval, realizaron labores de protección y rescate de las personas.
Entre los lugares recorridos por Itzé Camacho destacó el Fundo Legal y la avenida Noyola, en donde pidió evitar tirar basura a las calles y solicitó el apoyo con personal de Aseo Público para limpieza de coladeras.
Posteriormente, en la colonia Flamingos, apoyó con maquinaria para el rescate de una camioneta arrastrada por la corriente y de igual forma solicitó acordonar dos zonas de desgajamiento. Más tarde, arribó a la colonia Flor de Abril y varios tramos de la carretera Lázaro Cárdenas-La Mira, y finalmente culminó su recorrido en la Secundaria “Educación y Patria”, la cual fungió como albergue.
La imagen puede contener: 2 personas, exterior y naturaleza