Por: Elena Guarín
Ciudad de México. – La alcaldesa de Tiquicheco, Hortencia Sánchez, a las mamás las celebró con sartenes de a 10 pesos, pero con los papás se lució con tremendo jaripeo baile y equipo de trabajo de primera calidad, pantallas plasma y ventiladores para ‘la calor’ de la temporada.
A través de redes sociales nos informan que, la celebración fue el pasado domingo y, a juzgar por las fotografías que se han hecho circular en redes sociales, la alcaldesa llegó vestida ad hoc, pantalón vaquero y sombrero de ala ancha ¡Lista para el evento!
Y mientras a las mamás las recibieron con una jarrita de plástico, en el jaripeo a todos los papás, parejo, les entregaron un soberbio sombrero de palma, artesanal, 100 por ciento hecho a mano, lo mismo que morrales, decorados a mano también por mujeres que pintaron paisajes coloridos de
Además, se rifaron más de 100 regalos que iban desde una sencilla carretilla de la marca Truper, hasta motosierras, bombas aspersoras, pantallas planas, tinas grandes, el ventilador de pedestal y, no podía faltar, la hielera para cerveza bien helodia.
Para esta celebración la alcaldesa Hortencia Sánchez contrató a la bandas Corazón Norteño y la Banda Tiquichense.
Mientras que apenas hace un mes, a las mamás les obsequió, juzgue usted, unas jarras y toppers de plastico cuyo precio oscila entre los 10 y 40 pesos, al menudeo.