Por: Ricardo López
Morelia, Michoacán.- Por altos cobros en los recibos de agua y no contar con este servicio de manera habitual, vecinos de la colonia Villas del Pedregal realizaron una manifestación en una plaza del fraccionamiento donde el presidente municipal de Morelia Raúl Morón Orozco realizaba un evento de limpieza.
Según voces de los manifestantes, los vecinos acudieron al sitio para exponer su hartazgo de ser ignorados por parte del actual ayuntamiento, pues la inseguridad, los altos cobros de agua y predial están a la orden del día.
La falta de agua ha provocado que vecinos tengan que desembolsar hasta 500 pesos para llenar sus tinacos y está situación se le expusieron al alcalde, al que aseguran los manifestantes se sorprendió de ver esta movilización.
En ese tenor, compartieron que la falta de agua también será reportada ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) tanto al OOAPAS y el ayuntamiento por tenerlos privados de su derecho al acceso al agua potable.
La respuesta que tuvieron los manifestantes por parte de Raúl Morón fue que van a agendar una cita para tratar este tema, Pero los manifestantes aseguraron que si la reunión no es con él van a tomar las instalaciones de palacio municipal.