Morelia, Michoacán. – Lo alcaldes, sin importar el partido “no deben tener salarios mayor al que gana el Gobernador; y no deben ser salarios excesivos, deben ser razonables”, porque “molesta a la gente” y los ayuntamientos terminan por no poder garantizar de prestación de servicios a la población, declaró el diputado local Antonio Soto Sánchez.
Ante el recorte presupuestal que experimentan los ayuntamientos en todo el país, recordó el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que se debe priorizar garantizar los servicios a la población y a la obra pública, y no gastar el dinero en salarios inflados, como lo hacen en la comuna de Lázaro Cárdenas.
“A mí no me parece correcto que los salarios de los alcaldes, primero, sean superiores al salario del Gobernador, pero tampoco me parece correcto que los salarios de los gobernadores sea superiores que el salario del Presidente de la República”, dijo Soto Sánchez.
Por si se les olvidaba a los alcaldes, les recordó “estamos viviendo una austeridad compleja, difícil; los presupuestos se han reducido para los municipios”.
Entonces, el controversial diputado del Sol Azteca, puso el dedo en la llaga, al señalarles que el presupuesto no es para que se lo gasten en salarios exorbitantes, porque entonces “no les queda prácticamente recurso para obra pública y para la prestación de los servicios urbanos”, a lo que están obligados.
El recordatorio no solo es para Lázaro Cárdenas y los alcaldes de la 4T, es para todos los munícipes, sin importar el partido, aseguró.
Un repaso. La alcaldesa de Lázaro Cárdenas, María Itzé Camacho Zapiain, cobra mensualmente 239 mil 919, más impuestos, que en su totalidad son 368 mil 46 pesos, es decir, gana más, mucho más, que el mismo Presidente Andres Manuel López Obrador.
AQUÍ LA NOTA CON EL LINK DE LA NOMINA PÚBLICA: https://estenografo.com/2019/11/11/autoridades-y-hasta-choferes-lazaro-cardenas-gana-mas-que-amlo/