Por Sara Martínez
Morelia, Michoacán.- Con dos horas de retraso, entre alegatos y hasta groserías, se llevó a cabo la Sesión en el Congreso del Estado, programada para este jueves.
La molestia de algunos legisladores derivó de retraso con el que comenzó la sesión, que estaba programada para las 9 de la mañana y que a causa de las “distracciones” de algunos legisladores se atrasó.
El reclamo más contundente, vino de Salvador Arvizu Cisneros del Partido del Trabajo (PT), quien incluso señaló que los diputados deben evitar que él se ponga grosero en las próximas sesiones.
“Ustedes deben ser los que pongan el ejemplo de llegar a la hora que se programa una sesión, la próxima sesión no quiero verme envuelto en decirles una grosería porque eso no puede ser, no somos juguete de nadie y el tiempo de todos deben de enseñarse a respetarlo”, afirmó.
Consideró que “no es posible que aquí perdamos más de dos horas, haciéndonos tontos nada más porque a ustedes quieren estar dando entrevista o no sé qué chingados, no puede ser que en cada sesión sea lo mismo”.
Hubo también una alegata entre la Miriam Tinoco Soto y el presidente de la mesa directiva, luego de que esta manifestó mu molestia porque se quitó de la orden del día un dictamen para remover justamente al presidente.
“La irresponsabilidad en la que se incumpla es un tema de la Junta y que no están respetando lo que las comisiones estamos dictaminando, si también la Junta va a tomar ese papel no tiene caso que existan comisiones, hagan ustedes el trabajo de los 40 y nosotros nada más venimos y les aplaudimos” espetó.