Por Carla Buendía
Morelia, Michoacán.- Un total de 140 patrullas fueron entregadas a 10 regiones del estado, a fin de reforzar las labores de seguridad publica en Michoacán, especialmente ante los retos que implica la pandemia de Covid-19, señaló el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.
Durante el acto de entrega, el mandatario explicó que las patrullas se entregaran a las comisarías de Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Coalcomán, Uruapan, Jiquilpan, Zamora, La Piedad, Zitácuaro, Huetamo y Morelia, con las cuales, habrá 840 elementos mas trabajando en labores de patrullaje.
En su discurso, Aureoles Conejo recordó que desde hace cinco años se ha estado trabajando en el fortalecimiento de las instituciones de seguridad publica y de procuración de justicia.
“Desde hace cinco años invertimos recursos sin precedentes para el desarrollo de capacidades, inversión en tecnología, equipo, uniformes, mejoramiento de ingresos de compañeros policías”, afirmó.
Al referir la crisis por la pandemia de Covid-19, hizo un reconocimiento a la Policía Michoacán, por su labor en la entrega de despensas del programa Michoacán Alimenta, para familias en situación de vulnerabilidad.