Por Redacción
Morelia, Michoacán.- A pocas horas de concluida la elección a gobernador en Michoacán, los dirigentes de los partidos que conforman la coalición “Equipo por Michoacán” (PRI, PAN y PRD), advirtieron que iniciaran con la ruta legal contra los resultados de los comicios.
En conferencia de prensa, los dirigentes partidistas, aseguraron que durante el proceso se documentó desde la presunta compra de votos, modificación a los padrones electorales e incluso soborno a los ciudadanos que fungieron como funcionarios de casillas.
A decir del dirigente del PRD, Víctor Manuel Manríquez, uno indicio de que hubo fraude es el hecho de que en esta ocasión, Morena se llevo el triunfo en Tierra Caliente y Occidente, donde tradicionalmente ganaba el PRI y el PAN, además del incidente en Salvador Escalante, donde presuntamente se pudo constatar la existencia de planillas con boletas ya marcadas en favor de Morena.
Dicha apreciación fue compartida por el dirigente estatal del PRI, Eligio González, quien señaló un comportamiento “atípico” en por lo menos siete municipios.
Por ello, los dirigente aseguraron que se comenzarán a trabajar en la ruta legal para que el organismo electoral revise las presuntas irregularidades y se pueda dar total certeza del resultado de la elección.