Por: Omar Magaña Olascoaga
Mitzi Torres, periodista, reportera y mujer, así es, una mujer que ha sido violentada de la manera más cobarde por las autoridades de una ciudad insegura, donde tal pareciera que el ser “Periodista” y “Mujer” es uno de los requisitos para que violenten contra tu persona.
Son tan lamentables las declaraciones de Julisa Suárez Bucio, Comisionada Municipal de Seguridad Ciudadana y de el Presidente Municipal Raúl Morón Orozco. Ambos declaran que no hubo ningún tipo de violencia por parte de los elementos de la Policía Morelia, como si los dos estuvieran en contubernio para darle la espalda a la reportera Mitzi Torres.
El día de ayer circuló un vídeo en redes sociales donde podemos apreciar el pésimo actuar de las autoridades, una prueba más en la que podemos darnos cuenta de la poca capacitación laboral que tiene la Policía de Morelia.
Cómo puede ser posible que un “Médico Forense” argumente que los signos de violencia que la reportera tenía en su humanidad, no eran de golpes.
El gremio periodístico se siente enojado, eufórico y a la misma vez, se siente sólo y desprotegido. Sin duda alguna este caso fue noticia nacional, pero a muy pocos les interesa la seguridad de los medios de comunicación en el estado de Michoacán.