Por: Silvia Hernández
Con la expectativa de obtener entre 2.5 y 5 por ciento más afluencia de turistas y visitantes, así como de derrama económica, respectivamente, el próximo lunes iniciará la campaña promocional del verano 2024, adelantó Roberto Monroy García.
El secretario de Turismo de Michoacán precisó que durante el próximo periodo vacacional-comprendido por 5 semanas- se espera la visita de un millón 386 mil personas, entre michoacanos, nacionales e internacionales. Los ingresos se calculan en poco más de 2 millones 500 mil pesos.
Ante los medios de comunicación, dio a conocer que la campaña de verano incluye a las 7 regiones turísticas, pero por las condiciones ambientales se pondrá especial atención en las zonas de Pátzcuaro y Morelia, ésta última además de ser la capital michoacana y puerta de entrada del turismo, también incluye a Cuitzeo.
Sin dejar de reconocer los impactos de la sequía y el estiaje, Monroy García comentó que el enfoque será en destinos de naturaleza, playa y balnearios, además de cultura, artesanía y gastronomía.