Por Ricardo López
Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, criticó que pese a las disposiciones sanitarias federales para evitar aglomeraciones de gente en lugares públicos, aun hay bares en la ciudad que no están respetando las medidas de prevención del Covid-19, por lo que podrían ser sancionados.
En conferencia de prensa, el edil moreliano recordó que se están realizando operativos de verificación, para supervisar que los establecimientos cumplan con las medidas de higiene y prevención, ademas de mantener la sana distancia, para lo cual, no pueden tener mas de 40% de su capacidad.
Apuntó a que hay dos bares específicamente que continúan dando servicio normalmente y que incluso registraron hasta 70% de su capacidad, por lo que serán multados si reinciden y añadió que solo quedan cerca de 50 bares y restaurantes abriendo en las noches, pero que no sobrepasan el 30% de aforo diario, por lo que no serán sancionados.
Finalmente, señaló que tampoco esta permitido la realización de fiestas y eventos en salones privados, a fin de evitar concentraciones de personas que las hagan mas susceptibles a un contagio colectivo.