Redacción
Ciudad de México. – A unos días de que aprobó el Banco de México su tasa de interes en 75 puntos, la Gobernadora del Banco, Víctoria Rodríguez Ceja, anunció en entrevista con Grupo Imagen que las expectativas de inflación para el mes de diciembre es de 10.25 por ciento, es decir, la tendencia es que todo va a subir, producto de los efectos de la pandemia y la guerra en Europa.
La funcionaria aseguró que desde el banco continuarán revisando el comportamiento de la inflación, por lo que no se descarta que se de un nuevo incremento a la tasa de intereses, pero será hasta noviembre que esto se confirme o continúe como hasta ahora.
Con el incremento en la tasa de interes referencial, la inflación llegó a un 9.25 por ciento, la inflación más elevada en toda la historia de México, pero las cosas no mejorarán pronto, por el contrario, a finales del mes de diciembre podría rebasar el peso del 10% y para el año 2023 no hay un animo seguro de que descienda, por el contrario, existe incertidumbre financiera.