Por Redacción
Morelia, Michoacán.-Un Fondo de mil millones de pesos, para otorgar créditos a las empresas familiares, micro y pequeñas, anunció el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, como parte de las medidas emergentes que se implementaran en la entidad para amortiguar la crisis económica colateral a la contingencia sanitaria del Covid-19.
En conferencia de prensa, el mandatario detalló que el monto de los créditos será de seis mil, 50 mil y hasta 250 mil pesos para cerca de 10 mil emprendedores, además de que se implementaran esquemas de vinculación entre productores para habilitar plataformas digitales de venta y cancelación de pago de créditos vigentes en Sí Financia.
Para el pago de estos créditos, aseguró que habrá períodos de gracia con cero intereses, o con interés mínimo “simbólico”, a beneficio de tiendas de abarrotes, negocios de comida, fruterías, tortillerías, talleres mecánicos, papelerías y tiendas de ropa.
Por otra parte, habrá vinculación de productores con plataformas digitales que permitan la distribución y consumo de productos locales, así como asesorías para micro, pequeños y medianos negocios de alimentos para promover el servicio a domicilio, para lo cual también se firmarán convenios con asociaciones de taxistas, para el traslado de pedidos.
Aureoles Conejo, señaló que se pondrá en marcha del Programa de Abasto de la Canasta Básica para las Familias, para lo cual también se habilitará una plataforma digital para la compra a precios justos, de paquetes de alimentos y abarrotes, a tiendas y supermercados locales.
Finalmente, anunció la cancelación, hasta julio, del pago de todos los créditos vigentes con Sí Financia.