Por Redacción
Morelia, Michoacán.- “Esto ya parece Villas de Perregal”, exclamaron vecinos y representantes del fraccionamiento Villas del Pedregal, tras una reunión con autoridades municipales, ante la importante proliferación de perros en situación de calle que hay en el lugar.
El encuentro se llevó a cabo la noche de este viernes, entre los quejosos y los titulares de las secretarías de Servicios Públicos Municipales, y de Bienestar y Desarrollo Humano, quienes habrían hecho el compromiso de atender varias necesidades que hay en el fraccionamiento, como es el alumbrado público y la proliferación de perros callejeros.
“El tema de los perros donde sigue siendo un problema múltiple y su justificación (para no actuar) es que los animalistas los protegen, pero obviamente no van a permitir los animalistas que haya ese tipo de cuestión, porque es inhumana la situación de calle que viven”, afirmó uno de los representantes vecinales.
No obstante, celebraron que las autoridades hayan adquirido el compromiso de atender el tema de los que están en situación de calle, así como de promover la tenencia responsable, pues muchos de los casos de mordeduras que se suscitaron en días pasados, eran de perros que sí tienen dueños.
Finalmente, los vecinos otorgaron algunos vídeos y fotos de una de las manadas que se encuentra en el fraccionamiento, así como de las condiciones en las que vive uno de los canes hacinado en un techo, a fin de que las autoridades tomen cartas en el asunto.