Por: Carla Buendía
Morelia, Mich. a 11 de noviembre del 2021.- Albercas, cancha de básquet y jacuzzis, son los lujos con los que cuenta la Casa de Gobierno, ahora Casa Michoacán, misma que albergó a cerca de diez gobernadores, comenzando por Genovevo Figueroa Zamudio.
Cada mandatario tuvo la posibilidad de remodelar el espacio a su antojo, según las necesidades que este tenía, sin embargo, por ahora solo la sala “Guadalupe” conserva sus muebles y duela original, ya que estos, en su mayoría, fueron donaciones para el gobierno del estado.
Durante un recorrido ofrecido a medios de comunicación por parte del Gobierno de Michoacán, se informó que Silvano Aureoles Conejo fue el ex gobernador que más gastó en la remodelación de Casa de Gobierno, creó una alberca techada, un jacuzzi que fue tapado antes del cambio de su administración, mientras que su habitación estaba blindada de paredes, techo y ventanas, además tenía dos cuartos de vapor, una tina de hidromasaje y un armario con puertas de cristal y armario para relojes.
Asimismo, la Casa de Gobierno cuenta con un salón de baile y reuniones privadas, un comedor con terraza, un desayunador para cuatro personas incluida cocina con dos refrigeradores, un salón de piano que ya no tiene piano, un gimnasio desmantelado, habitaciones para la servidumbre, cocina profesional equipada y cancha de tenis.
El pasado lunes, el Gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla, informó que no vivirá en Casa de Gobierno, convirtiendo este espacio en la Casa Michoacán, abierta a todos los ciudadanos, aunque por ahora no hay planes para el recinto.