Por Redacción
Morelia, Michoacán a 04 de junio de 2020. Tras señalar que es un procedimiento administrativo que se encuentra en proceso y que aún no concluye, el ex Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, se dijo tranquilo y en la mejor disposición de precisar la información solicitada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en torno a temas que incluso responden al trabajo de una administración municipal previa.
Lo anterior, luego de que este órgano de control publicara en el Periódico Oficial de la Federación, un apercibimiento en torno al Fondo de Infraestructura Deportiva 2015, el cual se ejerció durante dos administraciones municipales.
Martínez Alcázar, indicó que este procedimiento se encuentra en curso, todavía no es definitivo y están en la etapa de aclaración de pruebas, por lo que señaló que cuentan con los elementos suficientes para precisar la información requerida por dicho organismo fiscalizador.
En este sentido, recordó que este proceso es normal, puesto que los tres órdenes de gobierno son sujetos a revisión respecto a la ejecución de los recursos públicos federales, de ahí que únicamente tienen que presentar los documentos que avalen el correcto uso de los mismos.
Con relación al Fondo de Infraestructura Deportiva 2015, indicó que se trata de obra que se inició en la administración que le antecedió (2012-2015), siendo que el gobierno 2015-2018 dio continuidad a la misma, y cuyo caso será expuesto con oportunidad ante la ASF.
Finalmente, reiteró estar en la mejor disposición compartir los elementos con el organismo fiscalizador, de tal forma que este procedimiento concluya conforme lo marca la ley.