Redacción
Morelia, Michoacán.- Padres de familia y niños estudiantes de la escuela primaria Juana de Asbaje han pasado casi 4 horas a la espera de la audiencia con el alcalde de Tarimbaro Bladimir Gonzalez; se comprometió a hacerles 2 escuelas y ahora ni los recibe.
Ana Bertha, madre de familia, declaró que llegaron a las 8 horas a pedir su derecho de audiencia, porque el director actual d obras no les resuelve para cuándo los dos salones de la primaria, ubicada en el Erandeni.
Alrededor de 300 niñas y niños toman clases en aulas de material prefabricado, no cuentan con canchas para hacer deportes y además se inunda, explicó la madre de familia.
“En el mes de abril se nos informó que comenzarían las obras para los dos salones, para tercero de primaria, después en mayo nos dijeron que para octubre y, finalmente, se nos avisó que siempre no; que no habíamos sido tomados en cuenta”, refirió.
Los padres hicieron la entrega de un recurso de 10 mil pesos, además de haber reunido los 140 mil pesos que puso como requisito el Ayuntamiento, pero la obra no se ha ejecutado y además tampoco los quieren recibir.