Redacción
Hasta la carretera Cotija- Tocumbo llegaron los intentos de provocar incendios forestales, con la presunta finalidad de hacer cambio de uso de suelo con fines agrícolas o construir fraccionamientos.
De acuerdo con las autoridades, del 1 de enero al 16 de mayo del presente 2019 se han registrado 549 siniestros, que han afectado 10 mil 692 hectáreas en Michoacán.
Tan solo el pasado fin de semana circuló en Facebook un video de la banda norteña La Nueva M, cuyos integrantes apagaron dos incendios en la orilla de la carretera que conecta a los municipios de Cotija y Tocumbo, los cuales aparentemente acababan de empezar.
“Alguien quiere hacer algo” advierte el músico que hace la grabación y agrega que quien va a pagar las consecuencias de la deforestación y ecocidio “son nuestros hijos y nietos”.
“Por gente pendeja nos vaya a cargar la chingada a todos… a nuestros hijos y nietos…
Nuestros hijos y nietos si van a pagar las consecuencias, hay que tener consecuencias; por mucho dinero que sea, es maldito, que no van a gozar. No vale la pena. Lo que verdad se quiere no lo apreciamos”, expresó.