Redacción/Estenógrafo
Morelia, Michoacán. – El Gobierno del Estado de México “reciclo”, como se dice coloquialmente, al ex coordinador Regional de la Policía Michoacán, Jesús Ramón Camacho Domínguez, cuya salida de la Secretaría de Seguridad Pública fue en medio de investigaciones en su contra por vínculos con el crimen organizado.
El priista Alfredo del Mazo Maza entregó la dirección de Seguridad Pública y Tránsito del Estado a Camacho Domínguez, quien fue separado del cargo porque Asuntos Internos de la SSP de Michoacán encontró suficientes indicios de actos de corrupción por parte del ex funcionario estatal.
El también castillista, se presumió, había puesto en riesgo la estructura de la Policía Michoacán, al aceptar sobornos de diversos grupos criminales, entre los que destacan el de Los Viagras en Tierra Caliente y también del Cartel Jalisco Nueva Generación.
El nombramiento de Camacho Domínguez ha causado una gran controversia en redes sociales, donde lo han señalado de otros actos de corrupción efectuados durante la época de Alfredo Castillo, este último sancionado por la Auditoria Superior de la Federación.
Pero no sería la primera vez que en el Gobierno del Estado de México se recibiera a funcionarios de dudosa reputación; también se recibió a ex funcionarios de la otrora Procuraduría General de Michoacán, como fue el desaparecido José Alfredo Becerril, señalado en los tribunales de incurrir en la siembra de evidencias en un multiple asesinato en Cuitzeo y de dar el critero de oportunidad al principal sospechoso de haberlo ejecutado.