Por Redacción
Morelia, Michoacán.- Conflictos entre sus compañeros, acudir a trabajar en estado de ebriedad e incluso haberle disparado a un perro con un arma oficial, son algunos de los antecedentes que tendría el ex elemento policial de la Unidad de Asuntos Internos de Michoacán, Orepani Alexi Leyva Macías.
Luego de que Leyva Macías acudió ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para interponer una queja por haber sido despedido en condiciones de abuso de autoridad, se difundieron en redes sociales, otras versiones que apuntan a que habría sido la mala conducta de Leyva Macías lo que trajo su separación del cargo.
Entre los señalamientos contra el policía, esta una supuesta riña al interior del cuartel de Apatzingán, donde presuntamente habría llegado en estado de ebriedad y provocado una pelea.
No obstante, es un vídeo, donde se le ve discutiendo con otras personas, el que evidencia que Leyva Macías, estando también ebrio, disparó a un perro con un arma oficial, causando molestia de otras personas que estaban en el momento de los hechos, incluso niños.
Durante la discusión, el defiende que no tiene por qué hacerse cargo de las quejas de las personas presentes, pues “si no es tuyo, no lo defiendas”, y también advierte que “me voy a mamar al perro”. El vídeo también viene acompañado por las fotografías del animal, donde muestra varias heridas.