Por Redacción
Antonio Mazier Contreras, presidente en Michoacán de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), denunció públicamente que durante administraciones municipales pasadas hubo funcionarios que pedía a los empresarios del rubro moches de 10 al 15 % por cada obra pública adjudicada.
En entrevista, el líder de este sector económico aseguró que se había trabajado sin pedir moches pero pero del 212 al 218 si se habían dado actos de corrupción, justo cuando estuvieron Wilfrido Làzaro Medina y Alfonso Martínez en el cargo.
“Lejos de que nosotros corrompiéramos, nos extorsionaban si no te ponías guapo, no agarrabas trabajo, sí llegó a pasar. Había compañeros que si no les daban un porcentaje de la obra no había obra.
Mazier Contreras puntualizó que por esta situación dejó de prestar su servicio por más de seis años al ayuntamiento de Morelia y aseguró que durante la actual administración municipal no se han detectado prácticas en las que existan sobornos entre funcionarios y constructores.