Por Carla Buendía
Morelia, Michoacán.- Ante el inicio del periodo de veda electoral, el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, anunció que se suspenderán sus acostumbradas ruedas de prensa de los lunes, tras argumentar que es un acto de “congruencia” con la ley, toda vez que el INE no prohibió eventos similares, como los es la rueda de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En lo que fue su ultimo mensaje en este periodo, llamó a ser respetuosos de todos los órganos electorales y no descalificar a las instituciones, por lo que hizo un llamado a hacer un alto a los ataques contra el INE, aludiendo las descalificaciones emitidas por Morena y el propio presidente López Obrador.
Adelantó que la decisión de suspender las charlas con medios de los lunes “no quiere decir que dejaremos de informar, seguiremos informando la situación sanitaria y aplicación de medidas sanitarias”, relativas al avance de la pandemia por Covid-19 en la entidad.
Por ello, indicó que los jueves cada 15 días, “será el espacio en que el gobierno dará cuenta de los temas que interesan a Michoacán con especial énfasis en temas de salud”.