Por Redacción
Morelia, Michoacán.- Como un infierno, relataron familiares de víctimas mortales del accidente ocurrido el pasado 14 de septiembre en la Autopista Siglo XXI, que cobró la vida de 7 personas y dejó 13 lesionados.
En un encuentro con medios de comunicación, presidido por el diputado Reyes Galindo Pedraza, los papás de Lupita y Teresita de Jesús Corona Esparza (quien se encuentra en proceso de recuperación), así como de Grecia Hernández, exigieron justicia para ellas, originarias de Nueva Italia.
Lamentaron que hasta la fecha la Fiscalía General de Justicia de Michoacán con sede en Uruapan y la aseguradora Qualitas, no respondan ni asuman su responsabilidad, como tampoco lo ha hecho la empresa del camión de carga.
Galindo Pedraza indicó que son 2 historias de miles que se ven en la Autopista Siglo XXI; se dará acompañamiento en trámites a los familiares.
Como legislador, expuso que se han propuesto modificaciones a la ley de caminos y transporte federal. Se pretende que se retire licencia de manejo a quien se compruebe que se maneja bajo los influjos de sustancias tóxicas. Hay proyectos de ampliar a 4 carriles y no se ve cuando pudiera avanzar, señaló.
En el llamado a las autoridades y aseguradora, exigió que Qualitas cumpla con gastos funerarios, médicos e indemnizaciones. A la FGE, que se resuelva de inmediato el dictamen de causalidad y que continúen las investigación. Espera “que no se proteja a nadie”.