Redacción/Estenógrafo
Morelia, Michoacán. – Con una participación mínima, feministas demandan justicia para Gabriela, mujer asesinada por su pareja cuando estaba en su trabajo, en la conocida torteria Mil Amoles ocurrido el 9 de julio del 2019.
La joven fue brutalmente asesinada por su esposo, Francisco O., luego de que ella decidió dejarlo. De acuerdo con sus familiares el hombre ya había sido violento con ella antes del asesinato.
En la protesta, las activistas denunciaron que si bien el agresor está detenido, la Fiscalía General del Estado, no ha sido capaz de garantizar el acceso a la justicia, toda vez que no hay avances en el proceso legal en su contra.
Ante el temor de que eventualmente se declare inocente al asesino, la familia, con el apoyo de diversos colectivos de activistas realizaron la manifestación esta mañana en el Palacio de Justicia, a fin de visibilizar el caso de Gaby, quien ahora es conocida e redes sociales como “La Chica Mil Amoles”.
Asimismo, advirtieron la posibilidad de que Francisco O. pueda buscar represalias en contra de la familia de Gaby o de la propia hija del matrimonio quien actualmente tiene 7 años.