Por Carla Buendía
Morelia, Michoacán.- Tras la suspensión de la Expo Fiesta Michoacán 2020 derivada de la contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial, el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, anunció que se pretende realizar el evento en octubre.
En el marco de la entrega de créditos a emprendedores que realizó esta mañana, el mandatario señaló que se espera aprovechar la proyección del Festival de Cine para dar impulso a la Expo Fiesta 2020, ante la crisis económica que ha implicado la cuarentena.
No obstante, sostuvo que se mantendrá la medida de confinamiento obligatorio decretada por el, a fin de desacelerar la curva de contagios en esta etapa critica de la pandemia de Covid-19.
“Cuando esta en riesgo la salud y la vida de las personas no deben tener titubeos ni escatimar esfuerzos, prefiero que haya personas que les incomoda les molesta”, señaló.
Finalmente, solicitó a los empleadores no despedir a sus trabajadores, y tras criticar la falta de apoyos del gobierno federal para financiar a las empresas que generan empleos, aseguró que buscará apoyar “aunque sea con comida” a quienes están atravesando una situación precaria, pero advirtió que “las solicitudes de créditos han llegado en cascada, ya rebasamos la expectativa del numero de créditos con respecto al numero de solicitudes”.