Por Redacción
Morelia, Michoacán.- Ante la crisis sanitaria que afecta al país por la propagación del Covid-19, el Gobierno Estatal emitió un nuevo acuerdo administrativo en el que se extiende un mes mas (30 de junio) el periodo de días inhábiles para los actos y procedimientos, administrativos, substanciados por las dependencias, entidades y órganos desconcentrados del Poder Ejecutivo del Estado.
Asimismo, establece la suspensión de actividades de las oficinas de la administración pública estatal, incluyendo las clases presenciales hasta el 3 de julio.
El acuerdo establece que por causas de fuerza mayor, con motivo de la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, se ha determinado declarar días inhábiles los días comprendidos del 30 de marzo al 30 de junio de 2020 y no correrán plazos para efectos de los actos y substanciación de procedimientos administrativos radicados en aquellas Dependencias, Entidades y Órganos Desconcentrados del Poder Ejecutivo.
Se declaran días inhábiles los días comprendidos hasta el 30 de junio de 2020 y no correrán términos para aquellos actos y procedimientos administrativos regulados por el Código Fiscal del Estado de Michoacán de
Ocampo, en materia del ejercicio de facultades de verificación de la autoridad fiscal, de conformidad con el artículo 15, párrafo segundo de dicho Código Tributario.
Así, quedan suspendidas las actividades laborales no esenciales que involucren la aglomeración o movilidad de personas, en las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo del Estado; además se extiende la suspensión de clases en el Estado, por Emergencia Sanitaria hasta el 3 de julio del presente año.
De acuerdo al decreto, se suspenden los términos y plazos inherentes a los procedimientos administrativos y trámites estatales de cumplimiento, al 30 de junio de 2020.