Redacción
Ciudad de México. – De acuerdo con información publicada por el periodista del Universal, Mario Maldonado, la ex comisionada Fabiola Alanís Sámano es extraoficialmente la candidata de Morena al Senado de la República, quedando por definir el varón, en este caso Raúl Morón o Carlos Torres Piña.
Según las versiones que se han filtrado del acuerdo registrado ante el INE, para el Senado de la República los tres partidos irán en coalición en 24 estados; de estos, Morena reservó para sus candidatos la primera fórmula en 14 entidades, mientras que para el Partido Verde y el Partido del Trabajo habrá cinco posiciones, respectivamente.
Las plazas que Morena apartó para sus aspirantes a senadores en la primera fórmula, es decir donde los integrantes aseguran una posición aunque su partido o alianza se ubique en segundo lugar de votación, son: Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Ciudad de México, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.
En Michoacán la primera fórmula se reservaría para Fabiola Alanís Sámano, extitular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, señala en su columna: Morena y aliados perfilan a sus “corcholatas” para el Senado
Para leer la columna completa, de un click AQUI