Por Redacción
Puebla.- El bebé que fue dado por muerto y enviado a la morgue por mas de seis horas el pasado 21 de octubre en el hospital de “La Margarita” en Puebla, finalmente falleció la mañana de este sábado, tras luchar por casi un mes por sobrevivir.
Lo anterior fue confirmado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de que el pequeño bebé de tan solo 23 semanas de gestación, permaneció con un ventilador artificial en la unidad de cuidados intensivos neonatales.
De acuerdo al comunicado, las causas de fallecimiento, fueron derivadas de su falta de desarrollo al haber nacido con tan pocas semanas de gestación, por lo que no logró evolucionar suficiente, pese a la atención medica que recibió durante varias semanas.
Asimismo, la institución informó sobre la investigación por la presunta negligencia medica que hubo cuando nació, donde se le dio por muerto, y posteriormente fue enviado a la morgue, donde seis horas después, el personal de la funeraria se percató de que el pequeño seguía con vida.
En ese sentido, el IMSS informó que se encontró responsabilidad en dos servidores públicos, por “falta de apego a la normatividad institucional”, pero que aun continúa con los procesos de sanciones administrativas.