Por: Francisco Spota
Morelia, Michoacán.-El desplazamiento de 100 familias que huyen de la violencia en Parácuaro es resultado de “multiplicación de información falsa en las redes sociales”, dijo Martín Godoy Castro, secretario de seguridad de Michoacán.
A través de redes sociales, se ha señalado que cerca de 100 familias que temen por sus vidas han dejado sus hogares localizados en Ordeñitas, Maravatío y Tepehuaje en Parácuaro, el sacerdote de la zona ha ratificado que la gente se está yendo por miedo.
Godoy Castro no negó la ola de violencia que afecta esa región de la Tierra Caliente, pero minimizó el hecho de los desplazados al señalar que se trata de posibles Fake News.
El funcionario estatal atribuyó el hecho de posibles desplazados a la detención de “El Tucán”, motivo que ha desatado enfrentamientos en la región.
“Probablemente unas personas tuvieron que salir del lugar, pero no tenemos ningún dato. En su momento no se generaron denuncias y hemos generado vigilancia y recorridos, pero no tenemos información precisa de que gente salga de la comunidad”, mencionó Godoy Castro.
Y añadió: “No tenemos registro, de hecho hemos mandado compañeros y no nos hacen referencia de ese tema. En la comunidad si hay gente que se dedica a hacer actividades ilícitas, pero que se tengan información verídica sobre personas ajenas a estas actividades no”.