Luis Manuel Guevara/Estenógrafo
Morelia, Michoacán, a 13 de mayo del 2022.- Luego de que usuarios de redes sociales alertaron sobre un posible derrumbe en el Ramal Camelinas de la ciudad de Morelia, el Coordinador Estatal de Protección Civil, Jorge Romero Alvarado, informó que es falso tal riesgo ya que el material rocoso que los rodea es demasiado duro para ello.
En conferencia de prensa, Romero Alvarado señaló que al momento de la construcción no fueron utilizados grandes taladros debido a que no lograron penetrar el material, de manera que fue necesario utilizar material explosivo para perforar la instalación.
El General enfatizó que al día circulan aproximadamente 8 mil coches, incluso algunos de ellos con transporte de materiales peligrosos como gasolina y hasta el momento no se han registrado catástrofes. Cabe señalar que el primer túnel tiene una extensión de 405 metros y el segundo de más de 700.
Asimismo, declaró que se realizó un recorrido por el ramal sin encontrar daño estructural en el cuerpo de concreto, ni rastros de agrietamientos, asentamientos o deslizamientos de materia vegetal o roca por la falla geológica de “Santa María” que pasa cerca de la construcción.