Redacción
Morelia, Michoacán. – Todo apunta a que la Policía Morelia fingió el arresto de un hombre durante el operativo de respuesta ante la agresión a balazos afuera de la plaza de toros la Monumental, ya que no se ha puesto a disposición del Ministerio Público ni hay reportes de hospitales.
Los argumentos de la Policía Morelia es que se ingresó lesionado al hospital, pero en una revisión en hospitales de la Fiscalía, no hay tal caso, y solo hay cuatro personas lesionadas por el hecho, ninguna de ellas en caracter de detenido.
En caso de haberlo, los agentes de la “mejor” policía del país, podrían estar violando el derecho al debido proceso y también derechos humanos elementales, porque han transcurrido 12 horas desde su arresto y con ello ponen en riesgo la impartición de justicia.
Además, el hospital en cuestión podría ser sujeto de sanciones por las autoridades de Salud y el propio Ministerio Público, porque deben de dar parte de inmediato ante el ingreso de un hombre herido en un hecho violento, cosa que no han hecho.