Por Redacción
Morelia, Mich., 6 de diciembre de 2022.- Es falso que se hayan acabado las escuelas de palitos en el estado; a un año de la administración del Gobernador Alfredo Ramirez Bedolla, no ha llegado la transformación al plantel de Álvaro Obregón, cuyos alumnos toman clases en escuela de paja.
La directora de la escuela Primaria Ignacio Zaragoza, de la isla de Tzirio, pide en redes sociales el apoyo de los internautas, para mejorar las condiciones en que toman clases los niños:
“Soy la Directora de la Esc Ignacio Zaragoza, de la comunidad de la Isla de Tzirio, muy agradecida por darle difusión de nuestra escuela, la verdad me da tristeza todas las puertas que se han tocado, las solicitudes que se han metido sin tener ninguna respuesta favorable. Tenemos una matricula de 93 alumnos y somos 5 maestras ¡Solicitamos ayuda por favor, nuestros niños toman clases en condiciones muy precarias y ahorita es temporada de frío! 😔”, dice el mensaje de la directora.
En la solicitud de apoyo se anexan varias imágenes que muestran las condiciones de infraestructura del inmueble educativo.